Imagen
imagen
Parrafo
 
OPTOMETRIA AL DIA | El Autor | Miopia | Hipermetropía | Presbicie | Astigmatismo | COMO LLEGAR A NOSOTROS
 
Astigmatismo

   
 
Imagen
El astigmatismo es un defecto refractivo en el cual los rayos de luz provenientes del infinito óptico tienen su foco en dos puntos diferentes.

El astigmatísmo puede acompañar a la miopia o a la hipermetropía y su sintomatología sera similar a la de cada defectco refractivo con la diferencia de que en el caso de la miopía el paciente ademas de su visión borrosa de lejos,reportara sintomatología para la lectura similar a la del paciente hipermetrope(arrdor, prurito, lagrimeo, ojos rojos, cansancio al leer) ya que el ojo realiza esfuerzo para la lectura. En el caso de los pacientes hipermetropes, su sintomatologia sera mas marcada y en algunos casos tomaran posiciones compenzatorias de cabeza presentandose por este motivo dolor en el cuello de los pacientes.
Imagen
Es caracteristico en los pacientes con astigmatismo el ver una sombra a las letras en la dirección del astigmatísmo; si el astigmatismo el muy alto las letras se deforman y se perciben alargadas.
Imagen
El astigmatismo se corrige con lentes llamadas esferocilindricas; la parte esférica de la lente corrije la miopía o la hipermetropía según sea el caso y la porción cilindrica corrige el astigmatísmo.

Esta corrección puede ser en anteojos, lentes de contacto (llamadas tambien lentes tóricas) o cirugía. El uso de la corrección óptica debe ser permanente para evitar la sintomatología.
 
Escríbeme
A mi cooreo y tendras pronta respuesta.
imagen